fbpx

ANGIE ALFARO NEUROCOACH, AUTORA BEST SELLER, COACH ORGANIZACIONAL Y EJECUTIVA CON DOBLE CERTIFICACIÓN INTERANCIONAL.

Sabemos claramente que esta PANDEMIA ha causado y seguirá causando graves estragos, tanto en la salud física y mental, como en lo social y económico.

Muchas personas han muerto debido a esta enfermedad, muchas otras han quedado debilitadas físicamente, pero con vida y muchas otras emocionalmente afectadas, debido a las nuevas leyes que rigen para las personas mayores de 65 años.

Pero ni que se diga de los niños y los jóvenes, aquellos que de pronto perdieron no solo su libertad, sino también su entorno social, importante en el desarrollo de la persona en esta etapa de su vida.

¿Qué podemos hacer en estos momentos, en que el mundo cambió y nada de lo que solía ser (colegios, cines, teatros, restaurantes, conciertos, centros comerciales, turismo, etc.) son o serán lo mismo?

Pues bien, primero me gustaría recomendarles, que debemos cambiar el chip de “extraño…”

Entiendo, todos extrañamos, todos queremos que esto nunca hubiese pasado, todos queremos que nuestro mundo siguiera siendo el de antes. Pero no, nos encontramos en una nueva era, una nueva realidad nos guste o no y entre más pronto nos adaptemos al cambio, mejor va a ser para nosotros y poder salir de esta crisis.

Cambiemos el chip por uno nuevo, el de REINVENTARSE, estamos en la era del teletrabajo, de las conferencias, consultas, y ventas en línea. Muchos tendrán que aprender y capacitarse para utilizar estas nuevas herramientas, no hay que quedarse de brazos cruzados.

Darle un giro a tu negocio, que vaya de acuerdo a las necesidades del nuevo consumidor, es otra alternativa.

He visto cantantes que ahora venden pollos y huevos, personajes de la televisión, confeccionando mascarillas, otros confeccionando guantes y ropa para enfrentar esta enfermedad, cafeterías que han cambiado el rubro a mini markets, gente que te hace el mercado o como el camioncito que lo han convertido en un mercado con ruedas, etc.

El asunto es no darse por vencido. Busca información en la web y capacítate para enfrentar esta pandemia, que no te arrastre con ella al abismo económico.

Comprometida con tu Éxito

Angie Alfaro